fbpx
HuastecaRegiones

Solicitan mayor vigilancia en la colonia Rojo Gómez de Huejutla


La delegada de la colonia Rojo Gómez, Clara Hernández Martínez, indicó que, derivado del incremento de la inseguridad en las demarcaciones aledañas, ha solicitado mayor vigilancia por parte de Seguridad Pública de Huejutla.

Hernández Martínez dijo que en su asentamiento, el cual colinda con Bernabé Cruz Flores, Providencia, Luis Donaldo Colosio, Tahuizan y Obrera, se ha registrado una serie de robos a casa habitación y otros delitos que preocupan a los habitantes.

Señaló que la demarcación siempre ha sido catalogada como una zona tranquila: “La mayoría de los vecinos son profesionistas o comerciantes que se dedican a llevar el pan de cada día a sus hogares y les preocupa la situación de inseguridad que afecta a otras colonias, por lo que en una asamblea se acordó solicitar mayor vigilancia policiaca”.

Indicó que la Policía realiza recorridos nocturnos para garantizar la seguridad de los colonos y de esta forma disminuir el riesgo de robos y otro tipo de situaciones delictivas, pero no es suficiente, por lo cual piden que los operativos sean redoblados.

Asimismo, la delegada mencionó que el pasado sábado efectuaron una faena para mejorar la colonia, “la cual tuvo buena respuesta”, ya que acudieron alrededor de 30 vecinos a realizar trabajos en beneficio de la localidad.

Dicha jornada consistió en la limpieza de distintos espacios públicos para inhibir que estos sean aprovechados para delinquir, refirió.

 

Francisco Bautista I Huejutla

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button