fbpx
RegionesTizayuca

Solicitan la rehabilitación del servicio médico en El Carmen

Los pobladores deben trasladarse a otras localidades para ser atendidos


Pese a la necesidad de un servicio médico digno para las familias de la comunidad El Carmen, la Casa de Salud que se ubica en la localidad sigue sin ser habilitada, indicó Janet Segura Jiménez, presidenta del Consejo de Colaboración de la localidad.

En entrevista con Criterio, la representante indicó que actualmente es el principal problema que tiene la comunidad colindante con Hueypoxtla, Estado de México, pues los lugareños deben trasladarse a la colonia Las Plazas, para recibir atención médica.

Para ello deben tomar doble transporte, mismo que por la noche y madrugada no existe: “En ocasiones deben acudir al Centro de Salud principal del municipio, donde las consultas son costosas, principalmente durante la madrugada”.

Añadió que la petición ha sido insistente para el Sector Salud de la región Tizayuca, debido que en El Carmen habitan más de mil familias.

Recordó que durante la pandemia, los habitantes tuvieron que trasladarse a Pachuca o a Ciudad de México para ir al doctor.

Recientemente, la localidad fue apoyada por autoridades municipales con bacheo y mejora de las luminarias, aunado a las faenas de limpieza que se efectúan periodicamente.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar: Se registran en Tizayuca 14 suicidios en lo que va del año

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button