fbpx
RegionesValle del Mezquital

Solicitan intervención de la SEPH contra bullying


La madre de una alumna de la primaria Benito Juárez, ubicada en el centro de Ixmiquilpan, pidió la intervención de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en un presunto caso de bullying, en el que, acusó, la dirección del plantel no ha querido actuar.

La quejosa explicó que desde hace dos meses notó que su hija, de siete años, no podía caminar cuando llegó a casa. En ese momento, dijo, la niña afirmó haberse caído; sin embargo, con el paso de las semanas, manifestó no querer ir a la escuela.

Agregó que la semana pasada, su hija le mencionó que una alumna la había golpeado y la molestaba, por lo que le pidió no llevarla a la primaria.

La mujer aseveró haber dialogado con los padres de la agresora, quienes, según ella, defendieron su actuar con el argumento de que “vieran quién mandaba” y no le llamaron la atención.

Aseveró que buscó el respaldo del director del plantel; sin embargo, refirió, este dijo que no podía actuar “si no vienen violadas, sangradas o golpeadas”.

MADRES SE UNEN

La inconforme externó que otras madres de familia se han enterado del caso, por lo que solicitaron que la dependencia estatal intervenga para evitar que acosen a su hija y a otras estudiantes.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button