fbpx
RegionesTizayuca

Solicitan frenar la polución de empresas


Óscar Tapia Moreno, titular del Frente Ciudadano por el Bienestar de Tizayuca, acusó que la contaminación en la Zona Industrial del municipio prevalece “en completa impunidad”, especialmente con la emisión de humo, la cual, afirmó, afecta a pobladores y automovilistas que circulan sobre la carretera libre México-Pachuca.

El activista dijo desconocer el motivo por el que la Dirección de Ecología local y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) no impiden la polución que generan empresas “como la textil Vulva”, a la que acusó de afectar a la naturaleza debido a los desechos que produce.

Agregó que la emisión de humo puede afectar las vías respiratorias de los habitantes de la zona, pues incluso hay un paradero de transporte público cercano, al que arriban muchos pobladores.

Recordó que el sector industrial fue señalado el año pasado, ya que la empresa Lete SA de CV fue sancionada debido a que presuntamente vertía sustancias tóxicas al río Papalote, por lo que al menos una decena de lugareños resultó con problemas de salud.

Destacó que una de las prioridades de la alcaldía debe ser regular la polución.

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button