fbpx
RegionesTizayuca

Solicitan equipar a los recolectores


Camisolas, chalecos reflejantes, pantalones de mezclilla, cubrebocas, caretas, guantes y cascos de seguridad son materiales que requieren los más de 400 trabajadores de recolección de basura en Tizayuca, aseveró Felipe Reyes García, titular de la asociación Servicios Urbanos y Reciclaje.

El dirigente afirmó que sus agremiados carecen del equipamiento necesario para realizar sus labores con seguridad, pues están en riesgo de contraer enfermedades respiratorias y se exponen al Covid-19, además de que necesitan profesionalizar el servicio.

Añadió que su objetivo es dignificar la labor de los recolectores, por lo que trabajan con el ayuntamiento para que les entreguen dichas herramientas, a fin de que cumplan sus funciones en las mejores condiciones posibles, pues también colaboran en el mejoramiento de áreas verdes y faenas de limpieza en la demarcación.

En ese sentido, Reyes García manifestó que el próximo fin de semana otorgarán insumos a 20 miembros de la organización y reiteró que buscarán equipar a todos, pues consideró que es indispensable para garantizar su seguridad.

El dirigente agregó que este año profesionalizarán el servicio de recolección, ya que colaboran con el ayuntamiento en un programa de capacitación para los trabajadores, así como en una estrategia de tratamiento contra adicciones.

Además, dijo que se acercarán a la población para saber las áreas en que pueden mejorar.

PLANTILLA

En Tizayuca trabajan aproximadamente 400 empleados del servicio de recolección de basura

La demarcación genera cerca de 200 toneladas de desechos sólidos cada día

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button