Solicitan cubrir una fosa en Tulantepec

Habitantes de la colonia Felipe Ángeles, Santiago Tulantepec, solicitaron cubrir la excavación, de aproximadamente dos metros, realizada en la avenida principal para conectar el jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz y la primaria Niños Héroes al drenaje sanitario, pues representa un riesgo para los transeúntes.

Los residentes indicaron que las lluvias registradas recientemente provocaron que la fosa se llene, lo que atrae a niños, por lo que temen que algún infante caiga en ella.

Una de las colonas, que se identificó con las iniciales Z. R. D., explicó que el origen de dicha situación es la pavimentación de la avenida Felipe Ángeles, suspendida desde el 12 de agosto por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) debido a que detectó “un riesgo de desequilibrio ecológico”.

La residente recordó que la dependencia intervino en respuesta a denuncias ciudadanas por el derribo de cuatro árboles que, según la administración municipal previa, interferían en el trazo de la calle; sin embargo, consideró que pudieron “librar” al menos dos.

“Los cúmulos de tierra se están esparciendo con la lluvia, hay mucho lodo que dificulta el paso vehicular y ni se diga el peatonal”, manifestó.

Los colonos solicitaron al Concejo rehabilitar la vía y tapar la fosa.

María Antonieta Islas I Santiago Tulantepec

Te puede interesar:

Detienen a sujeto por detonar arma en bar de Santiago Tulantepec

Detienen a sujeto por detonar arma en bar de Santiago Tulantepec

Por presuntamente detonar un arma de fuego en el interior de un bar, un sujeto …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok