Solicitan conocer proyecto de obra- Criterio Hidalgo

Solicitan conocer proyecto de obra

Asociaciones de Tula, como la Red de Consciencia Ambiental Queremos Vivir y el Grupo Ecologista Hidalguense del Medio Ambiente, solicitaron que las autoridades municipales y estatales muestren la totalidad del proyecto del Parque Tolteca, que contempla una inversión de 3 mil 500 millones de pesos en la demarcación.

Las organizaciones sostuvieron que es necesario conocer “los términos reales” del plan de obra porque hay árboles adultos de más de cuatro metros de altura en el terreno de 32 hectáreas —que incluye dos colonias y una barranca— en el que estará el recinto y les preocupa que los talen.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Sabemos que la construcción del parque traerá consigo fuentes de empleo y derrama económica al municipio, pero necesitamos que se nos diga en qué términos viene, que se nos tome en cuenta”, aseveró René Romero, presidente de la Red de Consciencia Ambiental Queremos Vivir.

Agregó que los tulenses están “más despiertos” y no permitirán atropellos ni que “se intercambien espejitos por oro, como ocurría en el pasado”.

El activista recriminó que la población de la ciudad no ha sido tomada en cuenta; sin embargo, el alcalde Gadoth Tapia Benítez aseveró que considerarán la opinión de la sociedad.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar:

Piden aclarar si seguirá obra a pesar de tala

René Romero Rivera, presidente de la Red de Consciencia Ambiental Queremos Vivir, exigió que la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget