fbpx
RegionesTizayuca

Solicitan conocer detalles de planta


Eliseo Rivas Martínez, representante de los vecinos de la colonia Nuevo Tizayuca, solicitó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (Caamth) brinde los pormenores sobre los beneficios que traerá al poblado la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, misma que será instaurada a la altura de la Zona Industrial, ubicada en la carretera libre México-Pachuca.

En entrevista con Criterio, el representante aseveró que los pobladores tienen la incertidumbre de conocer el proyecto y sus ventajas, así como saber cómo evitará la contaminación del río Papalote, el cual recorre el sur de la demarcación.

El portavoz sostuvo que en la zona hay plantas tratadoras, las cuales, indicó, están sin operar: “Queremos saber por qué no se utilizan esas y quieren construir una desde cero”.

“Estamos contentos porque es una demanda histórica el saneamiento del río Papalote, ya que las aguas tratadas pueden ser reutilizadas para actividades de riego en espacios públicos o la agricultura”, dijo.

Aseveró que durante la semana harán una visita a las oficinas de la dependencia para solicitar información para los vecinos de la colonia, la cual se encuentra a un costado de la Zona Industrial.

En su edición del 16 de noviembre, este medio de comunicación publicó que la directora de la Caamth, Begoña Vicente Avilés, anunció que la dependencia que encabeza colocará una planta tratadora de aguas residuales en las inmediaciones de la Zona Industrial, donde, manifestó, sanearán los desechos que vierten las empresas; su costo será de 20 millones de pesos.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button