fbpx
HuastecaRegiones

Solicitan cobijo para animales de refugio en Huejutla


Ante la falta de ayuda por parte de las autoridades municipales, Mago Campa Campa, propietaria del refugio animal ubicado en la colonia Los Prados, Huejutla, pidió apoyo a la ciudadanía a través de Facebook para que regale cobijas a los canes que habitan en el inmueble, debido a la temporada invernal.

La defensora indicó que la ropa, colchonetas y cartones donados se destinarán a los “animalitos” en situación de calle que ha rescatado.

“En total, cuento con más de 100 perritos que he rescatado, algunos por maltrato de sus propietarios, otros abandonados en la calle; se les da el servicio médico por parte de la veterinaria Cachorro Pet. La ciudadanía siempre me ha apoyado con la alimentación”, manifestó.

Campa Campa mencionó que pidió tela polar para fabricarle un suéter a los ejemplares; además, abundó: “No crean que lo que dona la gente me lo gasto, yo no acostumbro a realizar cena navideña; por el momento, no puedo ir al rescate de los caninos por problemas de salud, me cuido para recuperarme y poder seguir ayudando a los animalitos (sic)”.

La dueña del albergue también expresó que el lugar comenzó con seis perros: “Fue difícil porque se requiere de tiempo y recurso económico; cada día incrementa el número de animales”.

Francisco Bautista I Huejutla

También te puede interesar: Disminuirá temperatura para el fin de semana en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button