fbpx
HuastecaNoticiasRegiones

Solicitan aumentar gasto para insumos


Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Huejutla celebraron el 29 aniversario de la creación de la corporación, recordaron a sus colegas de otras latitudes que fallecieron en cumplimiento de su labor y señalaron que les hace falta un mayor presupuesto para la compra de insumos y equipamiento.

Con una misa en la catedral Cristo Rey de la demarcación dieron gracias por otro año al frente de dicha institución.

Por tercera ocasión, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, no hubo festejo, como se acostumbra hacer en el cuartel de la corporación, señaló el instructor Carlos Francisco Hidalgo Contreras.

Recordó que el año pasado solo se realizó una misa de acción de gracias por el aniversario y ayer también se ofreció un desayuno para elementos en la estación de Bomberos, porque se tienen que acatar las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Las actividades de boteo para recolectar fondos y dar mantenimiento a los vehículos de emergencia también fueron suspendidas para evitar el contacto directo con las personas y respetar la sana distancia.

Bomberos coincidieron en que hace falta el dinero porque es necesario comprar insumos y tener combustible, pero que es mejor hacer la prevención.

Hidalgo Contreras agradeció a los altruistas que enviaron una cooperación o un regalo para sus compañeros.

Salomón Hernández | Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button