fbpx
RegionesTizayuca

Solicitan apoyo para el deporte en Tizayuca


En Tizayuca, tutores de jugadores juveniles de futbol solicitaron impulsar el deporte en el municipio, ante la falta de oportunidades, espacios y promoción de dichas actividades.

Jorge Giovanni Piña, padre de familia de Alejandro Piña González, jugador de Mineros de Zacatecas, en Segunda División profesional, aseguró que la demarcación requiere una mayor capacitación y profesionalización de los profesores y entrenadores que imparten la actividad física, pues sus cursos y diplomados no los llevan a cabo en la práctica.

Asimismo, expuso que en Tizayuca no se promociona el deporte para ayudar a los jóvenes de esta y otras disciplinas a llegar a un nivel profesional.

“La mayoría de chicos deben salir del municipio ante la falta de oportunidades; nosotros tocamos muchas puertas que no se nos abrieron y tuvimos que emigrar hacia otra parte en búsqueda de continuar con el sueño de nuestros hijos”, aseveró.

Indicó que se deben mejorar canchas y espacios deportivos en el municipio, los cuales fueron abandonados y, anteriormente, la Unidad Deportiva era utilizada como “negocio” de particulares que organizaban torneos y ligas en dichas canchas.

Pese a las carencias, aseguró que más de una decena de jóvenes participan “dando pasos” para el futbol profesional en Mineros de Zacatecas, y con experiencia a nivel internacional para representar al país en certámenes realizados en Colombia.

Alfonso Marín l Tizayuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button