fbpx
RegionesTula

Solicitan apoyo federal y estatal en Tepeji del Río


El alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, aseguró que la inseguridad en la demarcación ha ido en aumento en los últimos 15 días, por lo que solicitó mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

“Tenemos que hacer algo antes de que la situación se nos descomponga”, mencionó el presidente municipal en el marco de la novena sesión ordinaria de Cabildo, la cual se llevó a cabo la noche del miércoles en el ayuntamiento.

El edil agregó que se reunirá con representantes del gobierno federal, a quienes, sostuvo, les pedirá apoyo para prevenir la delincuencia en la localidad.

Ante el Pleno de la Asamblea, el alcalde se dijo preocupado por los ilícitos que, de acuerdo con su versión, han sido cometidos en las dos semanas recientes.

Jiménez Calzadilla narró que la mañana del miércoles ladrones hurtaron un auto en una escuela ubicada en la cabecera municipal.

Lo anterior ocurrió a las 11:00 horas, cuando agentes locales fueron alertados sobre un asalto en el Centro Educativo Tepeji, donde dos hombres armados se llevaron una Grand Cherokee.

Asimismo, el presidente municipal contó que el 30 de marzo individuos despojaron de 114 mil pesos en efectivo a los empleados de una maderería, ubicada en la zona conocida como El Columpio, a la altura de la carretera que va en dirección a Tula de Allende.

DELITOS EN TEPEJI

De acuerdo con el presidente municipal, en un lapso de 15 días, se han suscitado al menos 10 robos en la cabecera municipal de Tepeji

Destacan el hurto de una camioneta Cherokee y el despojo de 114 mil pesos en efectivo a empleados de una maderería

Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río

Noticias relacionadas

Back to top button