
Usuarios de taxi piden al Sistema de Transporte Convencional de la Huasteca (STCH) la realización de operativos, pues muchas unidades no cuentan con luces y exponen al pasaje.
Margarito Nava Hernández, comerciante, externó su inquietud porque —dijo— muchos taxistas operan con sus vehículos en mal estado, “lo que representa un serio riesgo para los usuarios”.
Señaló que se ha percatado que algunos taxis no traen luces ni direccionales y otros solo cuentan con un faro.
Indicó que los operadores realizan viajes a otros municipios de la Sierra y arriesgan la integridad de los pasajeros: “Las autoridades de Transporte debería de poner más atención a esta situación y multar a quien haga caso omiso, antes de que ocurra una tragedia y comiencen a buscar culpables”.
Mencionó que no solo sucede en Huejutla: “Ocurre prácticamente en todos los municipios de la región, muchos propietarios son descuidados y solo ven la entrada de recurso, pero no le invierten a las unidades para que laboren en buen estado”.
Explicó que la noche es cuando más riesgo existe, porque se ha encontrado con taxis que parecen moto, porque solo traen un faro: “No se logra apreciar, hasta que está muy cerca el vehículo”.
Francisco Bautista I Huejutla