fbpx
RegionesTula

Solicitan actualizar el padrón de locatarios en Tula

Señalan que el dirigente realiza censos anómalos


A fin de renovar la dirigencia del Mercado Municipal de Tula, es necesario actualizar el padrón de locatarios que laboran en el inmueble, consideraron comerciantes de la central de abasto, quienes acusaron que su actual líder, Roberto Cid Escobar, ha duplicado su periodo legal.

Un grupo de vendedores, encabezado por Cristina Maturano Gómez, Héctor Nares Jiménez, Elizabeth Escamilla Cruz y Osiel Arturo Barrera Pérez, asistieron ayer a la alcaldía para exponer el caso y pedir la intervención del ayuntamiento.

En intervenciones separadas, cada uno de los locatarios sostuvo que el incremento en el periodo de la mesa directiva ha sido causa de “diversos conflictos”, por lo que quieren evitar que surjan mayores altercados que pudieran derivar en conflictos en el mercado y la demarcación.

En ese contexto, en audiencia pública, solicitaron la intervención de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Manuel Hernández Badillo.

SEÑALAMIENTO

Nares Jiménez solicitó que acuda al inmueble una comisión de regidores o funcionarios para pasar “local por local” y actualizar el padrón, en un proceso “ajeno a la actual dirigencia”, a la que acusó de hacer censos anómalos que le favorecen.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar: Habrá vacunación anticovid para mayores de 18 años en 62 municipios

Del 9 al 14 de octubre se aplicará el refuerzo de la vacuna contra Covid-19 o la primera dosis a mayores de 18 años en 62 municipios de Hidalgo con el biológico Cansino, anunció en redes sociales la Delegación de Programas para el Bienestar en el estado.

La aplicación del segundo refuerzo para personas mayores de 18 años fue anunciada por la Delegación de Programas para el Bienestar el pasado martes 4 de octubre y se informó que actualmente este grupo etario cuenta con una cobertura del 74 por ciento en tercera dosis, con un millón 377 mil 459 aplicaciones.

Noticias relacionadas

Back to top button