fbpx
RegionesValle del Mezquital

Solicitan a los turistas no visitar Chilcuautla


Por medio de anuncios publicados en redes sociales, el ayuntamiento de Chilcuautla exhortó a los turistas a no visitar la demarcación mientras la pandemia de Covid-19 siga activa; además, los invitó a seguir el lineamiento de las autoridades de quedarse en casa.

Debido a que el municipio cuenta con varios destinos ecoturísticos, la alcaldía, en coordinación con su Dirección de Salud, busca reducir el flujo de paseantes, a fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Uno de los anuncios publicados por el ayuntamiento en Facebook destaca que la entidad se encuentra en “alto riesgo de transmisión de Covid-19”, por lo que la alcaldía su-giere a los foráneos posponer su visita “hasta que la situación mejore”.

Mediante publicaciones en redes sociales, algunos pobladores de Chilcuautla manifestaron estar de acuerdo con dicha determinación, pues coincidieron en que permitirá frenar la propagación de la enfermedad respiratoria.

“Si dejamos entrar a más personas, que no sabemos ni de dónde vienen o si han estado enfermos o convivido con un paciente, estaríamos exponiendo a toda la ciudadanía”, publicó un internauta.

Nancy Aranda I Chilcuautla

Noticias relacionadas

Back to top button