fbpx
RegionesTizayuca

Solicita un asambleísta de Tizayuca esclarecer feminicidios


El regidor de Tizayuca René Muñoz Rivero exigió esclarecer los feminicidios que han ocurrido en la demarcación y solicitó a la alcaldía impulsar la creación de una comisión especial para la búsqueda de desaparecidas.

Ante los últimos casos de ciudadanas con reporte de no localizadas, en entrevista con Criterio, el edil, quien actualmente tiene licencia temporal por asuntos familiares, calificó como “preocupante” que tres mujeres hayan sido asesinadas en el último mes, por lo que no descartó que exista conexión entre los feminicidios.

“Es urgente que se apliquen los protocolos de justicia y conforme a derecho, para identificar a las personas que podrían estar causando este daño grave a nuestro tejido social; se requiere una respuesta pronta e inmediata ante esta situación, que ha indignado a la sociedad”, dijo.

Aseveró que la epidemia de Covid-19 aumentó el desempleo en Tizayuca, lo que, sumado al confinamiento, ha generado que se incrementen los casos de violencia familiar y suicidios.

Muñoz Rivero exhortó a las autoridades municipales para que presionen a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y esclarecer los casos de mujeres asesinadas.

La última víctima originaria de Tizayuca fue Beatriz V. V., quien fue reportada como desaparecida y después, encontrada sin vida en Hueypoxtla, Estado de México.

Hace unos días, la mujer fue despedida por sus allegados en la comunidad Olmos, donde fue vista por última vez y presuntamente privada de su libertad.

Por su parte, los familiares demandaron a los gobiernos local y estatal que se intensifiquen las investigaciones sobre el caso de Beatriz.

Alfonso Marín | Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button