fbpx
HuastecaRegiones

Solicita PC el reporte de árboles a punto de caer


El director de Protección Civil de Huejutla, Otoniel Zenteno, exhortó a las personas a que reporten los árboles que estén dañados por el viento o la lluvia y corran riesgo de caer.

El rescatista indicó que desde hace días incrementaron los servicios por esta causa, pero que “por fortuna no lesionaron a ninguna persona” ni ocasionaron daños a hogares ni establecimientos.

Solicitó la colaboración de la población para detectar árboles o troncos que puedan venirse abajo por las inclemencias del tiempo.

Indicó que estos trabajos tienen la finalidad de evitar accidentes en diversos puntos del municipio, ya que han sido observados diversos ejemplares dañados y necesitan ser derrumbados.

Solicita PC el reporte de árboles a punto de caer
Solicita PC el reporte de árboles a punto de caer
Foto: Especial

Explicó que, incluso, existen algunos árboles frutales que pasan por encima de los cables de luz de la CFE, por lo que hacen un llamado a los propietarios de dichos terrenos para que tomen precauciones.

Otoniel Zenteno también hizo el llamado a reportar árboles caídos al área de Protección Civil para que se encarguen de retirarlos del camino.

Salomón Hernández I Huejutla

También te puede interesar: Área conurbada de Pachuca, con 56% de casos de Covid

Pachuca y Mineral de la Reforma concentran 56 por ciento de los casos activos de Covid-19 reportados en Hidalgo, según datos del Sistema Hermes del gobierno estatal.

El registro indica que hay 925 personas que presentaron síntomas del nuevo coronavirus durante las últimas dos semanas.

En ese sentido, Pachuca es la demarcación con más contagios: 378, seguido de Mineral de la Reforma con 144. En suma, hay 522 casos activos en conjunto, que representan 56.43 por ciento de la incidencia estatal.

Le sigue Tizayuca con 85, Tepeapulco, 68; Tulancingo, 33; Zempoala, 23; Ixmiquilpan y Tula, con 18 cada uno; Atotonilco de Tula, 17; Actopan, 16 y Santiago Tulantepec, con 11.

Luego están Huichapan y Tepeji del Río, con siete cada uno; Cuautepec, Mineral del Monte y Zapotlán, seis; Apan, Atotonilco el Grande, Huejutla y Tepetitlán, cinco; Atitalaquia, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huasca, Mixquiahuala, Progreso y San Agustín Tlaxiaca, cuatro; y Ajacuba y Tlaxcoapan; tres.

Noticias relacionadas

Back to top button