
Los socios de la Cooperativa Cruz Azul anunciaron una posible reunión con el gobernador Omar Fayad Meneses para pedirle su mediación en el conflicto al interior de ese corporativo, aseveró Germán Díaz Pérez, gerente del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul.
El representante de la cementera en la entidad dijo que el diálogo se realizará mediante el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, a quien mostrarán las pruebas de que quienes tienen actualmente bajo posesión la fábrica de cementos son los “verdaderos” trabajadores, y que la disidencia solo quiere desestabilizar a la empresa.
Por otro lado, señaló que la intervención de la Policía estatal del 15 de diciembre pasado, en que trataron de desalojar la planta, está mal fundamentada e incluso se puede catalogar como ilegal, porque existe un amparo para garantizar la no injerencia del grupo Socios por la Transparencia en las instalaciones de la cooperativa.

En encuentro con medios de comunicación, Díaz Pérez aseguró que no hay “gente ajena a La Cruz Azul tratando de ganar algo o defender sus intereses personales”, sino que son los trabajadores quienes hacen frente a la disidencia. “Se trata de madres, padres e hijos de los obreros, son los que están protegiendo la empresa”.
Insistió en que, en los próximos días, buscarán a Simón Vargas para que sea el mediador.
Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende
También te puede interesar Temen en Tula una nueva inundación para el 2022
Ya no hay tristeza ni dolor por las inundaciones de septiembre pasado, pasé la etapa de duelo y acepté que lo perdí todo y nadie lo va a reponer, dijo María Guadalupe Cornejo Monroy, vecina de Tula, y señaló que ahora la agobia pensar en una nueva inundación en 2022.