Solicita AC a AMLO revise obra de revestimiento de río Tula

El nuevo gobierno federal debe revisar el proyecto de revestimiento del río Tula, ya que la obra no es transexenal, señaló René Romero, presidente de la Red de Conciencia Ambiental Queremos Vivir.

“La nueva administración debe ver pros y contras, porque el daño al medio ambiente está hecho y no se puede revertir”, dijo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El activista mencionó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha dado pruebas de “querer hacer las cosas bien” en materia ambiental, y como ejemplo señaló la cancelación del aeropuerto de Textoco, ya que este hubiera afectado al cuerpo de agua mencionado.

“Teníamos conocimiento que el agua de este aeródromo se vendría hacia el río. Esto traería otros daños al ambiente y los niveles de líquido se hubieran desbordado, por eso vemos como buena la decisión de cancelar la opción de Texcoco”, indicó.

Los trabajos de revestimiento en el riacho continúan en las colonias 16 de Enero y La Malinche, y deben concluir el próximo 30 de noviembre, informó.

“El ayuntamiento convenció a los vecinos de esos sectores para que la obra continuara, y nosotros como asociación tenemos que respetar; sin embargo, logramos que en otros tramos el proyecto se detuviera”, agregó.

Jesús González l Tula

 

También te puede interesar: 

 

Durante obras en río Tula dañan 4 calles

Te puede interesar:

Los atendieron, pero mal, y ahora están muertos

Él tenía 50 años, manejaba un taxi y nunca dejó de trabajar porque, si lo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget