fbpx
HuastecaRegiones

Solapan a invasores de predios, dice comisariado


Lorenzo Ontiveros Aquino, comisariado ejidal de Cayetano Gómez, comunidad de Yahualica, señaló que los problemas por invasión de predios de habitantes del ejido de la cabecera municipal continúan, y los usurpadores son presuntamente solapados por las autoridades de la Procuraduría Agraria (PA) en Huejutla y el alcalde Eustorgio Morales Hernández.

“El conflicto más reciente es la construcción de una brecha; queríamos que se realizara por el lugar conocido como Jalamate para que llegara al camino real; sin embargo, el alcalde declinó a favor del ejido Yahualica y aprobó que se realizara la brecha por terrenos de Cayetano Gómez (sic)”, expresó el representante.

Mencionó que los mantos acuíferos de Cayetano Gómez están contaminados por aguas negras que bajan del ejido Yahualica, además de que los ciudadanos de esa región han derribado árboles de una zona virgen: “No sembramos nada porque pretendíamos que se quedara como una reserva natural, y ellos ya la destruyeron”.

Ontiveros Aquino culpó a la PA y al mandatario de la demarcación de cualquier enfrentamiento que llegue a ocurrir, toda vez que, abundó, los ejidatarios de Yahualica roban la cosecha de Cayetano Gómez.

Ante la inconformidad de los ejidatarios de Cayetano Gómez, hasta el cierre de esta edición, las autoridades de PA y la alcaldía no han opinado sobre el supuesto favoritismo del que son acusadas.

Francisco Bautista
Yahualica

Noticias relacionadas

Back to top button