Sobrevivientes de linchamiento: uno dado de alta; dos siguen graves

En el Hospital General de Tulancingo (HGT) permanecen en el área de terapia intensiva dos de los tres lesionados que dejó el linchamiento ocurrido el 27 de septiembre en Metepec, donde un agente del Ministerio Público perdió la vida por los golpes y quemaduras ocasionados por pobladores que los señalaron como robachicos.

El titular del nosocomio, Oscar Daniel Aguilar León, confirmó que uno de los varones que sobrevivió a la golpiza propinada por la turba fue dado de alta por mejoría.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Luego de aclarar que ninguno de los tres pacientes se encontraba en calidad de detenido, detalló que uno de los dos que permanecen en terapia intensiva sigue muy grave, con lesiones en cráneo y tórax, aunado a una falla renal que requiere de dos a tres hemodiálisis por semana, con un precio de hasta 5 mil pesos cada una, mismo que es cubierto por los familiares.

Explicó que el otro lesionado está delicado, que su vida todavía corre peligro, pero su evolución, aunque lenta, tiende a la mejoría.

Personal del HGT, en su momento, confirmó el ingreso de J. V. H., de 35 años, por traumatismo de cráneo severo, fractura en huesos de la nariz, trauma de tórax y abdominal, al igual que una lesión renal aguda. A la fecha, es reportado como “muy grave”.

En tanto, el otro sujeto, de quien va mejorando su estado de salud, es M. A. L., de 50 años, al que la turba le produjo traumatismos de cráneo, facial y ocular, así como una lesión en columna vertebral.

Por su parte, R. M. V., de 28 años, pese a que sufrió traumatismos de cráneo moderado, facial y toracoabdominal, hace días egresó del nosocomio.

NO ESTUVIERON COMO DETENIDOS, DICEN

  • Pese a que dos de las cuatro víctimas (una de ellas mortal) del ataque registrado en Metepec fueron señaladas como robaniños, el HGT no recibió información respecto a que alguno de los tres pacientes atendidos esté en calidad de detenido; por tanto, no existe carpeta de investigación iniciada contra ninguno de los tres lesionados

María Antonieta Islas
Tulancingo

Te puede interesar:

Leticia Muñoz

Se busca a los familiares de Leticia Muñoz; se encuentra en el HGT

Se solicita la ayuda del público en general para localizar a los familiares de Leticia …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok