RegionesTulancingo

Siniestra helada cultivos de maíz

A la prolongada sequía que se registra este año se sumó la madrugada de ayer lo que se conoce como helada negra, la cual siniestró aproximadamente 30 hectáreas de cultivos, en la zona de Acocul, informó el titular de la Secretaría del Campo, Óscar Gabriel García Vargas.

En entrevista para Criterio, explicó que realizó junto con el director de Desarrollo Rural, Fernando Flores, un recorrido de evaluación.

“Este fenómeno pegó fuerte, en el recorrido observamos los estragos que causó en los cultivos de maíz, hablamos de por lo menos 30 hectáreas afectadas”, detalló el funcionario e indicó que ayer continuó el levantamiento de los daños.

García Vargas puntualizó que la falta de lluvias también preocupa a los productores agrícolas de Tulancingo y en algunos casos, los obliga a extraer de los pozos más agua para riego.

“Representa un problema porque los pozos no paran e implica mayor gasto de energía eléctrica y desgaste de los equipos”, aseveró.

Ante el panorama que hay en el campo de Tulancingo, indicó que emprenderán gestiones ante instancias federales y estatales para apoyar en lo que sea posible al sector agrícola, con el objetivo de respaldar a los productores que perdieron sus cosechas.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button