fbpx
RegionesValle del Mezquital

Sindicato de Francisco I. Madero pide restitución


Con la consigna de exigir la reincorporación de una trabajadora del área de Protección Civil (PC) y de que no se trasgredan sus derechos laborales, 92 agremiados al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento del Municipio de Francisco I. Madero se manifestaron la mañana de ayer, al exterior de la sede de la presidencia municipal.

De acuerdo con el secretario general del organismo, Cosme Zamudio Aguilar, la movilización ocurrió debido a que desde hace una semana habían solicitado una reunión con el presidente del Concejo, Juan José Pérez Camargo, sin haber recibido una respuesta a su petición: “Nos decía que no tenía tiempo; ponía muchas excusas”.

Agregó que, ante la insistencia, el concejal interino les indicó que serían atendidos este viernes a las 7:00 horas, por lo que los afectados acudieron desde temprana hora al ayuntamiento, donde esperaron por alrededor de 120 minutos, lo que generó la molestia de los presentes, quienes organizaron la manifestación pacífica para exigir ser atendidos.

Zamudio Aguilar explicó que tras la movilización Pérez Camargo ofreció un encuentro al que asistieron él, representantes del sindicato y la vocal ejecutiva con funciones de síndica, Leticia Juárez Chávez.

Durante el encuentro, los quejosos exhibieron que son amenazados por el jurídico del municipio, Pablo Aldana Cabañas: “Constantemente nos exige que renunciemos al sindicato o que si no lo hacemos nos van a despedir”, advirtió un inconforme, quien omitió su identidad.

Asimismo, acusaron que se violentaron los derechos laborales de una trabajadora que presuntamente fue despedida de manera injustificada, por lo que solicitaron su restitución inmediata.

EXIGEN PAGO VÍA NÓMINA Y NO EN EFECTIVO

Los quejosos también exigieron obtener sus pagos vía nómina y no en efectivo; tras dos horas de diálogo, se acordó cumplir con todos los puntos expuestos por el sindicato del ayuntamiento

Noticias relacionadas

Back to top button