fbpx
RegionesTizayuca

Sindicalizados marchan en Tizayuca para solicitar mejoras laborales


La mañana de este martes, alrededor de 600 trabajadores sindicalizados de Tizayuca y otros municipios de Hidalgo marcharon sobre las vías principales del municipio, para exigir garantías laborales y consignar diversos despidos durante el año que, a su criterio, fueron “injustificados”.

A las 11:00 horas, los manifestantes avanzaron del bulevar Las Torres a la avenida Juárez, donde con realizaron una escala en las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca (Caamth) para solicitar una audiencia, a fin de que se reinstale a 40 empleados que fueron removidos del organismo.

Asimismo, el contingente se dirigió hacia la presidencia, donde coincidieron con ambulantes que efectuaron destrozos en el inmueble, quienes también hicieron una movilización.

Los manifestantes pertenecientes al Sindicato de Tizayuca solicitaron que se garanticen sus prestaciones laborales, días de vacaciones y retroactivos que les permitan laborar en las diversas áreas que pertenecen al municipio.

Por su parte, la alcaldía indicó que ningún trabajador ha sido despedido de manera injustificada y que dichos cambios obedecen a una reestructuración para mejorar la plantilla y las finanzas, con la intención de hacer más eficiente la labor pública.

Alfonso Marín l Tizayuca

Nota relacionada: Ambulantes vandalizan instalaciones de la presidencia de Tizayuca

La mañana de este martes, un centenar de ambulantes adheridos a la Unión de Comerciantes y Semifijos de Tizayuca vandalizaron las instalaciones de la presidencia municipal para rechazar la instalación de delegados en los tianguis y la regulación de espacios de su organización dentro de los mercados semifijos de la demarcación.

Desde las 10:00 horas, los manifestantes se colocaron sobre la explanada y con pancartas arribaron a la presidencia para exigir una audiencia con la secretaria general de Gobierno, Citlali Lara, con la intención de externar sus quejas.

Posteriormente, los vendedores liderados por Marlon Bautista González destrozaron el acceso principal de la presidencia, donde quedaron vidrios rotos y una puerta inservible.

Noticias relacionadas

Back to top button