fbpx
RegionesTula

Sindicalizados de Tlaxcoapan hacen un paro de labores

En demanda del pago de prestaciones, 74 trabajadores sindicalizados del gobierno de Tlaxcoapan efectuaron un paro laboral ayer.

Los empleados del ayuntamiento exigían la retribución de retroactivos, abonos de primas de antigüedad, facturas médicas, tiempos extra y la entrega de uniformes.

Al respecto, Aldo Augusto Morales Malo, secretario general del gremio, indicó que la demarcación no se ha negado a pagar; sin embargo, protestaron porque el plazo establecido para la entrega de beneficios concluyó el miércoles pasado.

En entrevista con Criterio, comentó que estaba “seguro de que el paro no duraría más de tres o cuatro horas”, puesto que a las 10:00 horas le informaron que el área de Tesorería trabajaba para liberar el recurso y cubrir lo demandado por los empleados.

Asimismo, aseveró que, pese a la interrupción de labores, el trabajo de los servidores públicos sería cubierto “al 100 por ciento”.

“Aunque terminemos más tarde, nuestro trabajo está garantizado porque la ciudadanía no tiene la culpa de los retrasos”, agregó.

Morales Malo informó que, tras la manifestación, se logró el depósito de 50 por ciento de retroactivos para la mitad del sindicato; el faltante será entregado, a más tardar, el 4 de noviembre.

Venció el plazo para la retribución

  • El 2 de octubre venció el plazo para que la alcaldía de Tlaxcoapan retribuyera prestaciones al sindicato de trabajadores del ayuntamiento
  • El gobierno municipal tenía pendiente el pago de retroactivos, abonos de primas de antigüedad, facturas médicas, tiempos extra y la entrega de uniformes
  •  Morales Malo informó que habían logrado parcialmente el cumplimiento de sus demandas

Miguel Ángel Martínez
Tlaxcoapan

Noticias relacionadas

Back to top button