fbpx
RegionesTizayuca

Sin vinculación al C2, 136 cámaras


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tizayuca, Miguel Ángel Sánchez Lugo, reconoció que, de las 263 cámaras de vigilancia instaladas, 100 están vinculadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y 136 no operan.

Sánchez Lugo señaló que los artefactos, a pesar de estar colocados en puntos estratégicos para inhibir la inseguridad, no funcionan debido a que no han sido canalizados por el C5i al Centro de Control y Comando (C2) local.

El funcionario dijo que espera que a la brevedad se realice la gestión correspondiente con el gobierno estatal, apoyados por el Observatorio Ciudadano municipal, para que se pongan en marcha y se enlacen al C2.

“Están instaladas en los postes -las cámaras-, pero aún no están conectadas y no funcionan; creemos que es por un problema técnico o falta de alguna antena, lo que ha generado la molestia entre la población y que esperamos solucionar en breve”, manifestó el mando policiaco.

Sin embargo, Sánchez Lugo indicó que con los 100 aparatos que están en funcionamiento en el municipio se han llevado a cabo numerosas detenciones en fraccionamientos y colonias declaradas como “focos rojos” por la dependencia.

En la edición del 20 de octubre, Criterio informó que comerciantes de la Unión Ciudadana Tizayuquense acusaron que el Centro de Control y Comando local, perteneciente a la corporación, podría estar coludido con los malechores por su presunto impedimento a mostrar videos de hechos delictivos en su contra.

Al respecto, Sánchez Lugo, aseguró que cualquier evidencia videográfica es solicitada al C5i a través del Ministerio Público y desmintió que exista negativa para brindar la información requerida.

En entrevista con este medio, el pasado 22 de octubre, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, manifestó que existe total apertura para comunicar sobre las grabaciones del C2 e indicó que espera que en esta semana se vincule el resto de dispositivos para que operen en su totalidad.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button