fbpx
RegionesValle del Mezquital

Sin validez, PDM, dicen regidores de San Salvador


Aunque el Plan de Desarrollo Municipal (PDM) de San Salvador fue elaborado y aprobado por los regidores, este documento no fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) para poder contar con validez, confirmaron asambleístas.

José Luis Sánchez, regidor del PAN, señaló que el documento sí fue aprobado, incluso se establecieron mesas de trabajo para su elaboración, sin embargo este no fue publicado para darle la validez.

“Se llevó al pleno del Cabildo y se votó a favor porque se trata de un documento legal”, pero se desconoce cuál fue el destino de dicho plan, que contiene los ejes rectores de la administración municipal.  

Informó que dicho documento se elaboró con el asesoramiento de personas expertas en los diferentes rubros, tal como lo exige la ley para establecer los lineamientos de la administración.

Explicó que una vez aprobado, este debió pasar al Poder Ejecutivo estatal para su publicación en el POEH, un procedimiento administrativo que compete a las áreas correspondientes del gobierno municipal, por lo que “los regidores ya no formaron parte de esa responsabilidad”.

En el caso de Ixmiquilpan, a más de cien días de la actual administración, el PMD apenas está en proceso de consulta a la población, su elaboración aún tardará algunas semanas para ser presentado, según regidores.

 

Antonio Reyes I San Salvador

 

Noticias relacionadas

Back to top button