fbpx
RegionesTula

Siguen sin servicio arcos desinfectantes en Tula

Siguen abandonados y fuera de servicio los tres túneles desinfectantes situados en el jardín Constitución, de Tula, mismos que fueron instalados por la administración local pasada el 1 de junio con el objetivo de prevenir contagios de SARS-CoV-2 entre la población.

Por su parte, el Concejo interino no se ha pronunciado al respecto, pese a que su titular, Verónica Monroy Elizalde, en el marco de su toma de protesta, el 5 de septiembre, se comprometió a redoblar las acciones para frenar la propagación del virus, y el secretario municipal, Miguel Ángel Saviñón, dijo que  revisaría el tema.

Las últimas tres semanas, Criterio ha constatado que los arcos de los accesos de Leandro Valle, Colegio Militar y Zaragoza no funcionan. En las inspecciones se verificó que las cintas de emergencia para obligar a que el paso sea únicamente por las puertas sanitizadoras están rotas, por lo que las personas entran por cualquier punto del jardín. Se visualizó que, incluso, rodean el arco para no pasar debajo de él.

La infraestructura desinfectante permanece inoperante desde la segunda quincena de septiembre, tal y como Criterio dio cuenta en su edición del 26 de septiembre.

Túneles de sanitización podrían traer más contagios: Secretaría de Salud

A  diferencia del resto del estado, que se encuentra en semáforo naranja, la jurisdicción sanitaria III, con cabecera en Tula, que incluye a Tezontepec de Aldama, Tepetitlán y Tlahuelilpan se mantiene en rojo por el alto número de contagios y muertes a causa de Covid-19.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

También te puede interesar: Ayer se registraron 79 nuevos contagios de Covid-19 en Hidalgo

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 en Hidalgo, el pasado 19 de marzo, 12 mil 892 personas han contraído el virus SARS-CoV-2, de las cuales 79 fueron diagnosticadas este jueves.

Asimismo, el agente infeccioso ha terminado con la vida de 2 mil 54 individuos, 10 de ellos, durante las últimas 24 horas, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button