fbpx
DestacadoRegionesTula

Sin salidas a la Cdmx, por falta de combustible en la línea AVM


Varias corridas de la línea AVM a la Ciudad de México fueron canceladas por falta de diésel en la central de autobuses de Tepeji del Río, confirmaron vendedoras de boletos, quienes explicaron que esperan que en el transcurso de las siguientes horas la situación se normalice.

En un recorrido que Criterio realizó por esta terminal, algunos usuarios que viajan todos los días a la capital del país para trabajar aseguraron que ayer se suspendieron varias salidas, mientras que otras se retrasaron.

“El servicio sí lo dan, pero no con normalidad. Antes salía una corrida a la Ciudad de México cada hora y hoy nos encontramos con que estaba cada dos. Muchos preferimos irnos en el ordinario y no en el directo para llegar más rápido”, dijo Lucio Morales, habitante de Tepeji del Río.

En el caso de la terminal de autobuses de Tula, empleadas de taquillas indicaron que las corridas se retrasaron hasta media hora, con la intención de que las unidades que se dirigen a la Cdmx o Pachuca realicen su viaje con pasaje completo, lo que permite dar servicio a más usuarios.

La escasez de hidrocarburo se ha presentado en al menos 15 gasolineras de la región Tula-Tepeji. Este último es uno de los municipios más afectados, debido a que transportistas del Estado y la Ciudad de México pasan a cargar combustible ahí, lo que ha causado que al menos cinco estaciones de servicio tuvieran que cerrar.

En cuanto a Tula, al menos ocho despachadoras han dejado de operar. Entre las afectadas están las dos que se encuentran en el centro de la ciudad, las cuales ayer permanecieron cerradas; otras dos registraron desabasto, una en Tezontepec de Aldama y otra en Tlahuelilpan.

Jesús González I Tepeji del Río

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/que-gasolineras-de-pachuca-estan-abiertas-este-martes-corte-0900

Noticias relacionadas

Back to top button