fbpx
RegionesValle del Mezquital

Sin riesgo por el traslado de pacientes: PC


Brigadistas que participaron en el traslado de pacientes con Covid-19 debido al incendio del Hospital Regional del Valle del Mezquital, ubicado en Ixmiquilpan, coincidieron en que no hay riesgo de contagios por la evacuación.

Al respecto, Francisco Martínez Leyva, director de Protección Civil de Alfajayucan, una de las corporaciones que apoyaron en el siniestro, aseguró que se tomaron todas las precauciones para transportar a los infectados con el virus SARS-CoV-2.

“Únicamente aquellos que contábamos con el equipo de protección adecuado fuimos los encargados de poder manejar a estos pacientes, además de que se colocaron en un área única, que no representará peligro para los otros”, aseveró el brigadista.

Asimismo, Martínez Leyva detalló que las unidades utilizadas en la evacuación están habilitadas para el traslado de personas con Covid-19, quienes fueron llevados al Hospital General de Pachuca para continuar su tratamiento.

Además, el funcionario ex-plicó que el incendio fue sofocado antes de que ocasionara “mayores daños” o pérdidas humanas gracias al apoyo de varias corporaciones de municipios aledaños.

El pasado 20 de febrero, Criterio informó que 28 pacientes internados en el Hospital Regional del Valle del Mezquital fueron evacuados debido a la deflagración, reportada por personal del nosocomio a las 19:00 horas.

Nancy Aranda I Alfajayucan

Noticias relacionadas

Back to top button