fbpx
RegionesValle del Mezquital

Sin reducción de transporte local


A pesar de que la cantidad de usuarios de transporte público en Ixmiquilpan ha disminuido hasta 50 por ciento, operadores de la ruta Tephé-Taxhadó informaron que seguirán ofreciendo el servicio de manera normal hasta que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo gire “otras instrucciones”.

Los trabajadores del volante explicaron que el flujo de pasajeros decayó desde hace dos semanas debido a la contingencia por la pandemia de Covid-19.

“Las personas ya no quieren salir; evitan, en la medida de lo posible, no estar en sus hogares por un probable temor a exponerse al virus”, dijo uno de
los choferes.

Detallaron que la suspensión de clases es una de las medidas que más los ha afectado, pues su mayor ingreso proviene de los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) 67, ubicado en la comunidad El Tephé.

Otros de sus usuarios, agregaron, son las personas que acuden al Hospital Regional del Valle del Mezquital, que dejó de ofrecer consultas externas.
Afirmaron cumplir las medidas de prevención recomendadas por las autoridades, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial; además, exhortan a los pasajeros a respetar la sana distancia.

Indicaron que lavan las unidades constantemente con cloro y otros sanitizantes para su adecuada desinfección.

Nancy Aranda I Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button