Sin recurso para contratar policías: Mérida de la Cruz- Criterio Hidalgo

Sin recurso para contratar policías: Mérida de la Cruz

El alcalde de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz, aseguró que no cuenta con el recurso económico suficiente para contratar más elementos para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, ya que, aseguró, la partida presupuestal que recibe al año, 42 millones de pesos, es insuficiente.

Señaló que el municipio cuenta con 24 elementos activos, más 2 que están de incapacidad, de los 40 que requiere para atender las tareas de vigilancia en la demarcación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El mando externó que, pese a capacitar a diversos aspirantes, “muchos de ellos” optan por incorporarse a otras dependencias de Seguridad que les ofrecen mejores salarios.

“Nunca serán (los elementos) suficientes, y el problema es el recurso económico. Se nos dieron aproximadamente 42 millones para este año. De ese recurso asignamos 27 (mdp) a nóminas; 9, a luz; 3, a obras, y 2 (mdp), a Conagua. Prácticamente se ve reducido el presupuesto”, indicó.

Además, el edil señaló que Tolcayuca no pertenece al programa federal de Fortalecimien-to para la Seguridad (Fortaseg), cuyo subsidio para las demarcaciones es de 11 millones de pesos anuales.

Argumentó que lo anterior se debe a la “baja población” de su municipio –estimada en 18 mil habitantes–, y a que cuenta con los índices de inseguridad “más bajos” de la región, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Por ello, solo cuenta con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), mencionó, sin especificar el monto del esquema.

Respecto a los “focos rojos” en la demarcación, Mérida de la Cruz señaló que la principal problemática está en el fraccionamiento Lomas del Álamo, debido a que la alcaldía no ha sido notificada para que este sea recepcionado por la administración local.

Añadió que en ese asentamiento alrededor de 500 casas están invadidas por propietarios ilegales y que la constructora del sector mantiene un conflicto legal con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit) desde hace 14 años.

Alfonso Marín l Tolcayuca

Te puede interesar:

Detienen a delincuente vinculado a los Charrez

Elementos de la Policía Federal de Investigación detuvieron a Jhonatan “N”, alias el 13 o …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget