fbpx
RegionesTula

Sin permiso para conectar drenaje


El ayuntamiento de Tlaxcoapan no ha autorizado a su homólogo de Atitalaquia conectar 18 drenajes sanitarios a su red de alcantarillado a cambio de agua potable y servicio de drenaje para la calle Nicolás Bravo, ubicada en la primera demarcación, así como gestiones de la diputada Tania Valdez Cuéllar para obtener recursos que permitan edificar un colector de líquido marginal para la cabecera.

Durante la decimoprimera sesión extraordinaria del Cabildo de Tlaxcoapan, el alcalde Jaime Pérez Suárez señaló que la solicitud de conexión fue enviada por el presidente de Atitalaquia, Lorenzo Agustín Hernández Olguín, quien informó que su administración estaba a punto de empezar la pavimentación de la avenida Arboledas, que actualmente carece de alcantarillado y a cuyas descargas solo es posible dar salida a Tlaxcoapan.

Agregó que por ello le pidió permiso de unificar los 18 drenajes que hay en la zona a la red de su demarcación, para tener salida hacia un desagüe “en forma”, pues hasta el momento destinan los desechos a una fosa séptica, cuya vida útil está a punto de expirar.

Asimismo, el edil reiteró que, a cambio del permiso, Atitalaquia ofreció integrar a la red de tuberías a los domicilios de Tlaxcoapan colindantes al área de la obra y ponerles una toma de agua, además de que la legisladora se comprometió a conseguir recursos para un colector de líquido marginal, que iría de la calle 20 de Noviembre a la avenida Del Trabajo, lo que, dijo, solucionaría el “taponamiento” de agua residual en ese polígono.

Los regidores estuvieron a punto de aprobar el aval del proyecto, pero pobladores de la zona intervinieron para exponer que el sistema de alcantarillado es insuficiente para Tlaxcoapan, por lo que están en desacuerdo con anexar a Atitalaquia.

PROYECTO

Personal de la Dirección de Obras Públicas de Tlaxcoapan informó que Atitalaquia se comprometió a introducir una tubería de 36 pulgadas

El asunto se tratará en una nueva sesión extraordinaria, que se llevará a cabo hoy

Miguel Ángel Martínez I Tlaxcoapan

Noticias relacionadas

Back to top button