fbpx
RegionesTulancingo

Sin notificación por pago a nueve delegados: edil


La presidenta de la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares del ayuntamiento de Cuautepec, Montserrat Feliciano Olivares, informó que hasta la tarde de ayer no habían recibido notificación por parte del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) respecto al fallo del juicio TEEH-JDC-147-2019, que ordena al municipio asalariar a nueve delegados y subdelegados, con un sueldo no menor al mínimo mensual establecido por la ley ni mayor a la dieta de regidores y síndicos.

La regidora aseveró que, el Cabildo debe esperar la notificación del tribunal para analizarla y tomar una decisión al respecto.

Opinó que acatarla sería un “golpe” a las finanzas del municipio, sobre todo porque no solo las nueve autoridades auxiliares que promovieron el juicio, sino todos los delegados y subdelegados de las 46 comunidades que conforman Cuautepec demandarán la misma remuneración.

En caso de que el ayuntamiento atendiera, sin objetar, el fallo del TEEH y partiera del salario mínimo mensual, que para 2020 quedará en 3 mil 746, según la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), tendrá que erogar 33 mil 714 pesos al mes para pagar a los nueve representantes vecinales que contempla la resolución, lo cual, al año, representará un desembolso de 404 mil 468 pesos.

Si los 92 delegados y subdelegados de las 46 demarcaciones demandaran el mismo pago, el municipio tendría que destinar 344 mil 632 pesos mensuales y al año, cuatro millones 135 mil 584 pesos.

María Antonieta Islas

Cuautepec

Noticias relacionadas

Back to top button