fbpx
RegionesTula

Sin incidentes en región Tula, por revocación


La jornada de votación sobre la revocación de mandato concluyó sin incidentes en el distrito electoral federal V, con cabecera en Tula de Allende, informó el vocal ejecutivo de esta sección, Alberto Duarte Romero.

Durante la sesión permanente, el funcionario comicial informó que en la región se habilitaron 210 casillas para sufragar, en las que pudieron votar 336 mil ciudadanos.

“No hubo ningún evento en que, por ejemplo, se requiriera la presencia o intervención de elementos de Seguridad Pública. No se presentaron disturbios”, sostuvo.

Durante la jornada de consulta a la ciudadanía, Criterio corroboró que, aunque la participación fue moderada en Tula de Allende y Tepeji del Río, en Tlaxcoapan y Atotonilco de Tula se generaron aglomeraciones y largas filas para emitir la postura sobre si se le debía revocar o no el mandato al titular del Poder Ejecutivo federal por la pérdida de confianza.

Este medio comprobó que los mayores sectores de votantes fueron adultos mayores y jóvenes en edad escolar, quienes, a su vez, son beneficiarios de los programas sociales del gobierno de la República.

En punto de las 18:00 horas de este domingo, comenzó el cierre de casillas, sin que se reportara alguna situación extraordinaria.

Fuentes electorales informaron que las boletas no utilizadas se trasladaron a las oficinas de la Junta Distrital 05 del INE, ubicadas en la colonia Iturbe, de Tula de Allende.

El ejercicio de consulta ciudadana llevado a cabo ayer fue único e inédito en el país y con él su buscó conocer si la población desea deponer o no al presidente de la República por la pérdida de confianza durante sus primeros tres años de gobierno.

AUMENTÓ AFLUENCIA AL PASO DE LAS HORAS

Aunque la jornada comenzó con participación escasa en la región de Tula, conforme fue avanzando el día se incrementó la afluencia de personas a las urnas

FRASE

“Tuvimos una jornada limpia, no hubo ningún evento en que, por ejemplo, se requiriera la presencia o intervención de elementos de Seguridad Pública. No se presentaron disturbios, hubo saldo blanco”

Alberto Duarte Romero, vocal ejecutivo de la Junta Distrital Electoral Federal 05

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button