fbpx
MéxicoNoticiasRegionesValle del Mezquital

Sin heridos de Ixmiquilpan, en accidente de San Juan de los Lagos

El responsable de los hechos fue defendido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, al igual que su unidad


No hay peregrinos originarios de Ixmiquilpan entre los lesionados en el incidente de esta noche en el santuario mariano de San Juan de los Lagos, Jalisco, donde un camión de carga ingresó a un pasaje peatonal, en el que cientos de personas y comerciantes se congregan tradicionalmente.

Inicialmente, medios locales informaron que había heridos entre vendedores y peregrinos, pero más tarde las autoridades dieron a conocer que solo se registraron daños materiales.

El responsable de los hechos fue defendido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, al igual que su unidad. El hombre fue asegurado a tiempo, debido a que los visitantes intentaron agredirlo.

La tradicional peregrinación masiva de habitantes de Ixmiquilpan a San Juan de los Lagos se retomó después de dos años en que estuvo suspendida debido a la pandemia de Covid-19.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

 

Te puede interesar: Podrían arrestar a los regidores de Ixmiquilpan

Los integrantes del Cabildo de Ixmiquilpan podrían ser arrestados por 36 horas por desacatar una orden judicial, señaló el síndico Carlos Eduardo Portillo.

El funcionario explicó que la razón es que van cuatro ocasiones en que se incumple un fallo del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Abundó que el ordenamiento contempla sanciones, como el encarcelamiento por un día y medio de los asambleístas y la alcaldesa Araceli Beltrán.

Aseveró que la convocatoria para aspirantes a representantes indígenas se publicó seis días después de lo ordenado por el tribunal electoral.

El síndico responsabilizó a José Alfredo Ortega, director de Gobierno, y a Omar Paz, funcionario de enlace, a quienes se les dio la instrucción de cumplir con la publicación de la convocatoria.

Noticias relacionadas

Back to top button