fbpx
RegionesTula

Sin fecha para reactivación de parquímetros en Tepeji


No hay fecha precisa para la reanudación del programa de parquímetros en el primer cuadro de Tepeji del Río, informó el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, quien agregó que “no tiene prisa” por poner en funcionamiento nuevamente los tragamonedas, debido a que la ciudadanía está muy afectada económicamente por la crisis resultante de la pandemia.

En entrevista con Criterio, el edil señaló que por el momento no hay contrato con ninguna empresa para la operación de los dispositivos, aunque reveló que en semanas anteriores se reunió con dos firmas para plantearles la adquisición de un sistema de control que sea administrado por el municipio y no por concesionarias.

“La idea es comprar los aparatos y un sistema que sea propiedad del ayuntamiento para que toda la recaudación quede para obras o necesidades de la demarcación”, expresó.

Indicó que se volverá a encontrar con los empresarios en próximas fechas —sin precisar cuándo— porque únicamente se les planteó la iniciativa, a la que, por la premura del tiempo, no han dado respuesta.

Los parquímetros del centro de la demarcación se sacaron de operación desde mayo pasado ante las dificultades financieras provocadas por el Covid-19.

A la entrada del Concejo interino, encabezado por Erika Pérez Castilla, los aparatos —propiedad de Parkimóvil— no volvieron a operar ante la misma circunstancia.

Miguel Ángel Martínez

Tepeji del Río

 

Noticias relacionadas

Back to top button