Sin fecha para la reapertura del museo de zona en Tula

La restauración y modernización del museo de sitio de la zona arqueológica de Tula Jorge R. Acosta, en proceso desde el 9 de agosto de 2018, no tiene fecha de culminación, ante el paro de actividades que significó la emergencia sanitaria por la pandemia de SARS-CoV-2, informó Alejandro Gasca Cruz, administrador del complejo prehispánico.

En entrevista, el encargado del antiguo centro ceremonial tolteca, dijo que ante la actual contingencia, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aún no se ha pronunciado sobre la reanudación de actividades en las zonas arqueológicas del país, por tanto, no tienen aún definido el tiempo que tarden en regresar y retomar los trabajos de renovación del museo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Admitió que por lo pronto, los trabajos en el Jorge R. Acosta se encuentran detenidos en lo concerniente a la obra negra, pero que las labores continúan en el aspecto de la museografía para las fichas de datos que se exhibirán en la sala.

Este domingo, el salón principal de la zona arqueológica de Tula cumple dos años cerrado al público y tiene al menos nueve meses de atraso en su reapertura, puesto que el delegado del INAH en Hidalgo, Héctor Álvarez Santiago, proyectaba que el museo se reinaugurara en noviembre de 2019.

Alejandro Gasca agregó que, de manera personal, considera que el avance aproximado en la restauración y modernización del sitio antes de parar actividades era de 70 por ciento, e ignora cuánto tardará en ejecución.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

 

También te puede interesar Avanza Contraloría de Tula en la entrega-recepción

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok