fbpx
DestacadoNoticiasRegionesTula

Sin fecha, edificación de mausoleo en Tlahuelilpan: Vargas


El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, afirmó que no hay fecha para el inicio de la construcción del memorial en honor a las víctimas de la explosión del pasado 18 de enero en los límites de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, en la que 137 personas perdieron la vida.

El funcionario explicó que la edificación del monumento no avanza debido a que el polígono en el que ocurrió la deflagración no ha sido liberado por el gobierno federal, ya que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha realizado las “validaciones” necesarias. Además, agregó, falta un dictamen que está en manos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Vargas Aguilar agregó que hay otras áreas involucradas, aunque no especificó cuáles; no obstante, insistió en que la construcción comenzará cuando todos los permisos estén liberados, por lo que, detalló, aún no conoce el proyecto que tienen los deudos de los afectados para la obra.

El secretario aseveró que el gobierno estatal cumplirá su compromiso de financiar el mausoleo, pues el jefe del Ejecutivo, Omar Fayad Meneses, empeñó su palabra a los deudos.

Por su parte, el delegado de los Programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, afirmó que la escritura de la zona cero está lista; sin embargo, coincidió con Vargas Aguilar en que falta el dictamen de Pemex.

Mendoza Zenteno exhortó a los familiares de las víctimas a esperar “los tiempos de las autoridades” y no violentar la ley al construir el memorial por su cuenta, pues ya han instalado 14 capillas.

INICIATIVA DE DEUDOS

En febrero pasado, familiares de las 137 víctimas, impulsados por la Diócesis de Tula, plantearon la construcción del memorial, para lo que el gobierno estatal ofreció ayuda económica

No obstante, a poco menos de tres meses de que se cumpla el primer aniversario del siniestro, no ha comenzado su edificación

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

También te puede interesar:

Alcalde de Tlahuelilpan se despide de feria con mentadas de madre

Noticias relacionadas

Back to top button