Sin expertos que analicen la obra de la terminal de refinados, dicen

Gregorio Castro Fernández, presidente del Consejo de Colaboración de Tepojaco, comunidad de Tizayuca, reconoció que habitantes de las localidades impactadas por la construcción de la nueva Terminal de Refinados del Valle de México (TRVM) han tenido dificultades para conseguir la colaboración de expertos ajenos a la obra, a quienes pedirán que elaboren dictámenes técnicos que avalen si la edificación de la planta es viable en esa zona.

Externó que, por el momento, dos particulares han declinado auditar la obra –pues provenían de Tampico y Tijuana– y uno más no fue avalado para llevar a cabo el análisis, ya que “no cubría los requisitos”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Mencionó que además de revisar la carpeta del proyecto, los habitantes buscan efectuar un simulacro, en el que se manifiesten los riesgos a los que están expuestos en caso de una explosión.

Reconoció que el atraso de un mes para conseguir a los encargados de las pruebas frenó temporalmente su petición para cerrar la obra; además, señaló que la construcción “va muy avanzada”, ya que, IEnova, firma propietaria de la planta, “trabaja día y noche en esta”.

Por lo anterior, agregó que analizan incorporar dos opciones más de la capital del país y el Estado de México en los próximos días.

En su edición del 1 de septiembre, Criterio informó que empleados de IEnova aseguraron que el edil Gabriel García Rojas autorizó la construcción de la primera etapa de la TRVM a principios de este año, por lo que iniciaron las labores en mayo.

En ese momento, representantes de la constructora entregaron una carpeta técnica para que fuera analizada por expertos ajenos a la obra; además, indicaron que la firma cubriría los gastos.

Castro Fernández refirió que el comité designó a 10 personas para la búsqueda de expertos en la materia.

Ubicación de la planta

  • La terminal de refinados colinda con Tizayuca y Temascalapa, Estado de México; en territorio hidalguense, se localiza a unos 100 metros de la localidad La Posta

Alfonso Marín l Tizayuca

Te puede interesar:

Solicitan revisiones combis camiones Tizayuca

Solicitan revisiones en combis y camiones de Tizayuca

Óscar Tapia Moreno, titular del Frente Ciudadano por el Cambio de Tizayuca, exigió que la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok