fbpx
RegionesTulancingo

Sin evaluación de gasto federal 2016, Tulancingo: ASF


En 2016, Tulancingo no realizó evaluaciones al desempeño de los fondos y programas del gasto federalizado, reveló el informe del Sistema de Evaluación del Desempeño del Gasto Federalizado, de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Ese año, para la implementación del Sistema de Evaluación de Desempeño del Gasto Federalizado, las dependencias y entidades de la administración pública municipal no dispusieron de un área responsable de la materia de la evaluación, según el reporte del ente fiscalizador.

Añade que Tulancingo no ha cumplido con las disposiciones normativas, como tener implementado y en operación un Sistema de Evaluación de Desempeño, e institucionalizada la evaluación como una práctica gubernamental que se vincule de manera sistémica con un proceso continuo de mejoramiento de la gestión de los recursos federales transferidos.

La ASF especifica que con el gasto federalizado se financian acciones en materia de educación básica, servicios de salud para la población no incorporada a instituciones de seguridad social, infraestructura y servicios básicos para grupos en pobreza extrema; desayunos escolares, infraestructura educativa, seguridad pública, saneamiento financiero y educación para adultos, entre otros.

Asimismo, refiere que, con la experiencia de fiscalización de la ASF respecto al gasto federalizado, la evaluación de los fondos y programas financiados con estos recursos no se ha desarrollado ni institucionalizado como una práctica sistemática en su gestión.

CIFRA:

1 billón 87 mil 883.2 millones de pesos fue el monto destinado en 2016 a gasto federalizado para entidades y municipios.

Nathali González I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button