fbpx
DestacadoRegionesValle del Mezquital

Sin condiciones para el traslado de paquetes electorales desde Ixmiquilpan: IEEH

Hasta el cierre de la edición, por presuntas amenazas vertidas a través de redes sociales, la presencia de grupos de choque y la falta de cuórum, el Consejo Municipal Electoral de Ixmiquilpan no había realizado el cómputo final, por lo que estaban a la espera de concretar el cambio de sede para el proceso.

La noche del martes, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) analizó el panorama de la demarcación y determinó que, de no existir un ambiente propicio, se tendrían que trasladar los consejeros locales y los paquetes electorales a Pachuca para asegurar el correcto desarrollo del conteo.

Alrededor de las 14:00 horas, la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez, durante la sesión permanente del IEEH, informó que no existían las condiciones necesarias en tema de seguridad para el traslado de los paquetes electorales hacia la capital hidalguense. Al punto de las 20:00 horas continuaba la discusión sobre el traslado de los mismos para el cómputo final sin que se llegara a un acuerdo.

El secretario de Seguridad Pública, José Antonio Ángeles, explicó a Criterio que las publicaciones en redes sociales carecían de fundamento, “siendo únicamente noticias falsas” que buscaban generar miedo e incertidumbre entre la comunidad, tanto el día de las elecciones como para el conteo de los sufragios.

Por su parte, ciudadanos consultados por Criterio descalificaron tal situación, pues  no existían motivos reales para haber tomado esta decisión y definir a la región como insegura, puesto que —recalcaron— “nunca existió ningún hecho violento ni ataques a los representantes electorales”.

 

Nancy Aranda I Ixmiquilpan

 

También te puede interesar Edmundo Ramírez Martínez asegura que ganó alcaldía de Ixmiquilpan

Edmundo Ramírez Martínez, candidato de Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Ixmiquilpan, acompañado por un grupo de simpatizantes, aseguró que los votos de la ciudadanía lo favorecieron en la elección del 18 de octubre y que defenderá su victoria.

Noticias relacionadas

Back to top button