fbpx
RegionesTula

Sin comenzar, la reparación del Centro de Salud


Aún no empiezan los trabajos de rehabilitación del Centro de Salud de la cabecera municipal de Tula, que resultó afectado por las inundaciones de septiembre pasado.

Esto, a pesar de que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que ya había licitado la reparación del inmueble y que las labores comenzarían el 3 de mayo.

Según la calendarización de la licitación SSH-ASEL22-LE-004-2022, los trabajos llevan 14 días de retraso.

En el concurso para llevar a cabo las labores, que se publicó por parte del área de Administración, Finanzas y Planeación de los Servicios de Salud de Hidalgo (SSH), se estipuló que la fecha límite de inscripción para participantes fue el 22 de abril de 2022 y el plazo de ejecución sería de 59 días.

De acuerdo con la secretaría, el inmueble, que registró pérdidas totales en el mobiliario y equipamiento, además de sufrir daños severos en su infraestructura, debe quedar reparado al 100 por ciento el 30 de junio próximo.

En recorrido por el lugar, Criterio constató que hasta el mediodía de ayer el edificio lucía abandonado, en las mismas condiciones que quedó al 7 de septiembre del año pasado, tras haber sido afectado por la inundación de la noche anterior.

El Centro de Salud ubicado en la calle 5 de Febrero suele ser susceptible de anegaciones durante temporada de lluvias, ante los encharcamientos que se registran desde la esquina que conduce a la calzada Melchor Ocampo hasta el puente a desnivel de la colonia El Chayote.

DAÑOS

El Centro de Salud de la cabecera de Tula quedó inhabilitado desde el 7 de septiembre de 2021, tras resultar afectado por la inundación de la noche anterior. El inmueble pasó al menos una semana y media bajo las aguas del río Tula

A poco más de siete meses, la SSH publicó una licitación para la rehabilitación del edificio el 14 de abril del presente, con fecha límite de inscripción para el 22 de ese mismo mes

De acuerdo con la dependencia, la obra en el centro médico debía de comenzar el 3 de mayo; sin embargo, el inmueble luce aún abandonado

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button