“Sin capacidad”, centro de salud de Acatlán: Marco Antonio Escamilla

“Sin capacidad”, centro de salud de Acatlán: Marco Antonio Escamilla

“Sin capacidad”, centro de salud de Acatlán

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, visitó el centro de salud que opera en la cabecera municipal de Acatlán, construido hace más de 60 años y cuya capacidad ha sido rebasada, toda vez que actualmente brinda atención a más de mil 800 usuarios, confirmó el área de Comunicación Social.

El recorrido, en el que también estuvieron presentes la jefa de jurisdicción de Atotonilco el Grande, Martha Berenice Calderón, y el alcalde de Acatlán, Benito Olvera, forma parte de las acciones que emprende la dependencia para dar continuidad al proyecto de rescate de los centros de salud de la entidad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Escamilla Acosta escuchó las peticiones de la población para tomarlas en cuenta en el plan de mejoras, a efecto de ofrecer una atención de calidad.

La SSH señala que es prioridad del gobierno de Hidalgo rescatar los centros de primer nivel de atención, acción que está emparejada a la estrategia que plantea la federación.

El funcionario, en julio de 2019, dijo a Criterio que en la entidad son “varios” los centros de salud, que tienen entre 20 y 60 años de antigüedad, que no cubren los requerimientos para obtener la acreditación y, de esta forma, acceder a programas y recursos de diferentes fuentes federales.

IMPLICARÍA UNA GRAN INVERSIÓN

Según lo dicho por el titular de Salud, volver a edificar el centro de salud de Acatlán costará más de 11 millones de pesos.

El alcalde de Aca-tlán, Benito Olvera, ha insistido en protocolizar la donación de un terreno a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH)

María Antonieta Islas | Acatlán

También te puede interesar: Reinaugura Omar Fayad centro de salud en La Reforma

Te puede interesar:

Detienen dos personas robo escuela Mineral de la Reforma

Detienen a dos personas por robo en escuela de Mineral de la Reforma

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron a dos personas presuntamente …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget