fbpx
RegionesTula

Sin ahorros por cancelación de eventos públicos: Tapia


El alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez indicó que en la caja de la Tesorería municipal no hay ahorros “como tal” por los eventos públicos y festejos que se han dejado de realizar ante la pandemia de SARS-CoV-2, y aseguró que los fondos que estaban etiquetados para esos rubros se han aplicado en la atención de eventualidades en la demarcación.

La semana anterior, el edil fue cuestionado sobre el destino de los recursos que no ha gastado el municipio ante la cancelación de festejos como la feria de San José, el festival internacional Toltéquinox y celebraciones como el Día del Niño, de la Madre, del Maestro y del Padre, además de los fondos etiquetados para diversas direcciones, entre ellas Turismo.

Los cuestionamientos fueron emitidos por los regidores perredistas Josué Isaac González Hernández y Rosa Olivia García Villeda, quienes exigieron al edil transparentar el destino del dinero no empleado, puesto que la opacidad en el manejo del los recursos se presta a malos manejos, señalaron.

Sin embargo, el Ejecutivo reiteró que no ha habido ahorros, “al menos no producto de la pandemia”, ya que los recursos previamente etiquetados y que no se han gastado en eventos públicos y festejos se han utilizado para atender la agenda del municipio, así como los inconvenientes que surjan.

“Una parte la hemos utilizado para las sanitizaciones, a fin de evitar la propagación del Covid-19: a diario utilizamos ocho unidades, de las cuales pagamos composturas y combustibles, y los salarios de 34 personas”, explicó el alcalde de extracción priista.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button