fbpx
RegionesValle del Mezquital

Simpatizantes de Vicente Charrez se manifiestan en alcaldía de Ixmiquilpan

Trabajadores del ayuntamiento fueron desalojados por Seguridad Pública


Debido a la anulación de las elecciones en Ixmiquilpan, un grupo de 50 simpatizantes de Vicente Charrez Pedraza acudieron a la presidencia municipal de dicho municipio para manifestarse.

Cerca de las 13:00 horas, trabajadores del ayuntamiento fueron desalojados por Seguridad Pública local, debido a la presencia de los protestantes.

Posteriormente, el grupo de quejosos colocó una lona en la alcaldía en la que se lee: “Se exhorta al tribunal a respetar la voluntad del pueblo”.

Después comenzaron a consignas como “Exigimos respeto a la voluntad del pueblo”, mismas que fueron escritas en cartulinas y en vidrios de los automóviles de los manifestantes, los cuales fueron utilizados para cerrar el paso vehicular en el primer cuadro del municipio.

Los quejosos manifestaron su inconformidad por la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado e Hidalgo (TEEH), quienes ayer anularon los comicios en Ixmiquilpan, debido a que Charrez Pedraza cometió actos anticipados de campaña.

Nancy Aranda l Ixmiquilpan

 

También te puede interesar Por actos anticipados, anulan la elección en Ixmiquilpan

El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) invalidó la elección de Ixmiquilpan en la que había obtenido el triunfo de Vicente Charréz Pedraza, candidato del Partido del Trabajo, debido a actos anticipados de campaña y por adjudicación de obra pública con carácter electoral en la demarcación.

Durante la presentación de la sentencia a cargo de la magistrada presidenta María Luisa Oviedo Quezada, a través de imágenes y videos que obran en autos y fueron presentados por el organismo para acreditar dichos agravios, se muestra a Vicente Charrez Pedraza adjudicándose una entrega de obra potable, en el que aparece junto a su hermano Pascual -entonces presidente de Ixmiquilpan.

Asimismo, el organismo colegiado aseguró que las adjudicaciones de diversas obras públicas como la construcción de un sistema de agua potable, drenaje, construcciones de aulas y carreteras generaron exposición ilegal para Vicente Charrez Pedraza.

Noticias relacionadas

Back to top button