fbpx
HuastecaRegiones

Sigue tala inmoderada, acusa Huasteca Verde

Consideró que aún faltan muchas cosas por hacer


A pesar de los esfuerzos de algunos ayuntamientos y de la sociedad civil, la tala inmoderada y la deforestación indiscriminada en la región persiste, lamentó el presidente de la asociación Huasteca Verde, Anselmo León Ramírez.

El activista indicó que hay avances en materia de cuidado al medio ambiente, como las campañas de colectas de material reciclable o el cambio de desechos por plántulas para sembrar, acciones que, dijo, antes eran “poco visibles” y actualmente son más frecuentes.

Sin embargo, consideró que aún faltan muchas cosas por hacer y más participación de las autoridades, pues plantar algunos árboles no repara el daño que ocasionan los talamontes, quienes, externó, solo se preocupan por “hacer dinero”.

León Ramírez cuestionó la labor de instancias como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pues manifestó que hasta el momento desconoce que haya intervenido para frenar la tala indiscriminada de árboles, especialmente de “maderas preciosas”, como el cedro rojo, del que, lamentó, cada vez hay menos ejemplares.

Por ello, el activista hizo un llamado a la sociedad a “tomar conciencia” y cuidar la naturaleza para preservar el entorno.

“Cualquier cosa que hagamos, aunque parezca pequeña, si lo hacemos todos, servirá para vivir mejor”, manifestó León Ramírez.

Salomón Hernández I Huejutla

 

También te puede interesar Llevan vía aérea a 2 pacientes huastecos

Noticias relacionadas

Back to top button