fbpx
RegionesSierra

Colocan filtro sanitario para transporte público en Zimapán


Con el objetivo de verificar que se cumplan las medidas sanitarias contra el coronavirus y concienciar sobre estas a la población y a los operadores del transporte público, la Dirección de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil de Zimapán instalaron filtros sanitarios permanentes en vías estratégicas y paraderos de la región.

Desde ayer, en la calle de la Escuela Secundaria 1, así como en la carretera Nacional, a la altura de Parque del Sabino, personal de las áreas mencionadas detienen a las unidades que transitan por la zona para su revisión.

El personal de presidencia supervisará que se cumpla las medidas básicas contra el Covid-19, como son el uso obligatorio de cubreboca, la dotación y aplicación de gel antibacterial y que las unidades circulen a la mitad de su capacidad.

Al respecto, Óscar Trejo, quien es operador de una colectiva, dijo apoyar la medida: “Es una buena estrategia por parte de nuestras autoridades, que de alguna manera estén aquí a modo de presionar a la gente y a nosotros como conductores para que cumplamos con todo lo necesario para evitar contagios”, indicó.

Nancy Aranda Zimapán

También te puede interesar: Fayad ve posible el toque de queda en Hidalgo ante Covid

El gobernador Omar Fayad Meneses advirtió que podría implementar un toque de queda en la entidad si los contagios de Covid-19 no disminuyen, aunque destacó que esa no es la intención de su administración, por lo que pidió a la población acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.

Durante la ceremonia de inicio del proceso de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, el mandatario condenó que, a pesar de que hay 33 municipios en semáforo rojo, hay personas que siguen saliendo, principalmente para visitar a familiares o ir de paseo.

Noticias relacionadas

Back to top button