fbpx
RegionesTula

“Si el Plan Hídrico no funciona, la Conagua tendrá que responder”: regidor


“Si aún con las obras del Plan Hídrico Tula vuelve a anegarse, ya tendremos a quién responsabilizar de las afectaciones: a la Comisión Nacional del Agua (Conagua)”, expresó el regidor José Concepción López Villeda, integrante de la Comisión de Rescate del río.

En estos términos se expresó el edil al ser cuestionado sobre las inconformidades ciudadanas en torno a la forma de trabajar que la dependencia federal ha tenido hasta ahora: “Concentrándose en la tala de árboles y a juntar montoncitos de tierra, que luego se lleva el agua del mismo afluente”.

Mencionó que esa es la manera que la Conagua tiene para trabajar y que, temporalmente, se les debe dejar laborar como marcan sus protocolos y expedientes, pero —dijo— “el día de mañana, que venga otra creciente de líquidos residuales, se verá si funcionó o no su manera de hacer las cosas”.

“Se supone que ellos son los expertos y, en caso de que sus obras no funcionen y nos volvamos a inundar, entonces ya tendremos a quién reclamarle y sobre quién ir […], si no son efectivas las labores, ya se verá, y en todo caso, tendrán que responder”, advirtió.

Respecto a la advertencia de agrupaciones como La Gran Asamblea de Damnificados Tula 2021, acerca de bloquear los trabajos en el momento que inicie el revestimiento, dijo que es respetuoso de la postura de cada ciudadano, pero que si impiden el encementado y si se vuelven a tener emergencias similares, ellos serán quienes tienen que responder.

Añadió que si los vecinos están en contra de los trabajos y dispuestos a impedirlos, “entonces que firmen una responsiva” en la que se comprometan a responder por los daños que pudieran resultar de sus decisiones; entre ellas, otra inundación.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar Confirman deceso de niño por hepatitis aguda en Hidalgo

El niño originario de Tulancingo que perdió la vida en el hospital La Raza del IMSS falleció a consecuencia de hepatitis aguda viral, confirmó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Noticias relacionadas

Back to top button