Servidores acusados de acoso sexual, sin castigo, afirma edil

Luego de que trabajadoras de la alcaldía de Atotonilco de Tula acusaran presunto acoso sexual por parte de directores del gobierno que encabeza Raúl López Ramírez –como el titular de Servicios Públicos, Daniel Arvizu Álvarez–, el regidor Héctor Rodríguez López señaló que los infractores no han sido sancionados.

En entrevista, el asambleísta afirmó que “los castigos fueron simulados” y ejemplificó con el caso de Arvizu Álvarez.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Dijeron que lo habían suspendido sin goce de sueldo, pero en realidad lo pusieron a hacer actividades fuera de la presidencia, al servicio del secretario municipal, José Adolfo García León”, indicó.

También te puede interesar: Atiende autoridad un caso de abuso sexual en primaria de Hidalgo

Agregó que algunas de las acciones encomendadas al funcionario son llevar al hijo de García León a la escuela y trasladarse a Pachuca o Ciudad de México para entregar oficios.

Comentó que Arvizu Álvarez supuestamente fue removido de su cargo, pero “solo le cambiaron el título”.

“De director a subdirector, pero de la misma área, por eso es evidente que sigue con el control del área. Él es el que sigue mandando, es el que toma las decisiones de la dirección”, afirmó el regidor.

Por lo anterior, aseguró que el acoso sexual quedó impune y la trabajadora que fue víctima, “sigue estando en la indefensión, ya que, cuando reportó la anomalía, fue despedida y no ha sido recontratada ni mucho menos devuelta a su cargo”.

El edil añadió que se sabe de “distintos casos” en que otros funcionarios han incurrido en la misma falta; sin embargo, tampoco han sido penalizados.

Indicó que “hace meses” una agente de Seguridad Pública local denunció acoso por parte de un compañero; ambos fueron despedidos.

CUATRO CASOS, EN EL MUNICIPIO, DICEN

  • De acuerdo con Rodríguez López, se han denunciado cuatro casos de acoso sexual en el municipio durante 2019; las afectadas fueron despedidas
  • El pasado 22 de octubre, los regidores Gustavo Elías Salazar Rodríguez, Juana Rodríguez López, Alfredo Rodríguez Mendoza y Rodríguez López, del PT, Morena y PES, respectivamente, señalaron anomalías financieras, tráfico de influencias, condonaciones y bonificaciones indebidas a empresarios de la demarcación y funcionarios de la alcaldía, además de acoso sexual dentro de la administración de López Ramírez

Miguel Ángel Martínez
Atotonilco de Tula

También te puede interesar:

Juez se niega a destituir a agente señalada por abuso de autoridad

Te puede interesar:

Cenhies/acoso sexual/docente

Por acoso sexual, renuncia otro docente de Cenhies

El Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies) informó a través de un comunicado que dos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget